El equipo de Marcelo Richotti procurará consolidar su juego y cerrar invicto la primera serie del torneo en el Polideportivo. Recibe a Boca desde las 21.
Tras sus dos éxitos iniciales y luego de un descanso de cuatro días que vino bien para matizar la exigencia inicial, Peñarol de esta ciudad recibirá esta noche a Boca Juniors por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El cotejo comenzará a las 21 y será dirigido por la dupla integrada por Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Más allá de que ambos atraviesan un presente más modesto que el que exhibían años atrás, Peñarol-Boca es siempre un duelo que tiene el atractivo de lo histórico pues los dos clubes son de los que tienen más años en la competencia.
En cuanto a lo deportivo, el ánimo peñarolense está en alto luego de los dos triunfos iniciales. Y el modo dramático en el que se le ganó a Hispano Americano mantienen a todos con la guardia alta.
La de Boca probablemente sea la oposición más importante que han enfrentado de momento los dirigidos por Marcelo Richotti en el torneo.
Los “xeneizes” sorprendieron por partida doble en el arranque del torneo. Primero anotándose un triunfo sobre el poderoso Obras. Y luego, cuando sus cartas de presentación habían mejorado sobremanera, cayendo estrepitosamente ante Ferro.
Ronaldo Córdoba apuesta a un “mix” entre experiencia (Lucas Pérez y Fernando Funes en la media cancha titular y Pedro Calderón desde el banco) y juventud (Eduardo Vassirani, un interno llegado desde el TNA, y Lucas Gargallo desde el banco), matizado con dos extranjeros de primer año en la Liga (el alero titular Marcus James y el sustituto Christian Johnson) y otro probado como el sólido pivote griego Fotios Lampropoulos.
Peñarol, más allá de lo que puede hacer Boca, trabajará para profundizar la búsqueda de su ADN. Con Hispano Americano, pese a lo sufrido, mostró algunos signos de sentido colectivo interesantes para armar sus jugadas de ataque, dependiendo de la solidaridad de todos antes que de la puntería individual.
El salto inicial develará dos incógnitas. La primera es si el joven Nicolás Zurschmitten continuará como base titular dada la muy buena actuación que el domingo cumplió Juan Pablo Figueroa, el “1” natural del equipo. La otra es si Richotti apostará a la altura de Franco Giorgetti o a la tenacidad y la potencia del “Chapa” Suárez para defender de movida a Marcus James.
Por lo demás, el partido de esta noche no le permitirá baches al “Toro” Acuña, quien tendrá que vérselas con un pivote con experiencia y oficia como Lampropoulos. Y será una interesante prueba para el serbio Vuk Ivanovic, cuyo rendimiento de momento está lejos de convencer a alguien.
Formaciones
>Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Rob Reed, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.
Boca: Lucas Pérez, Fernando Funes, Marcus James, Eduardo Vassirani y Fotios Lampropoulos. DT: Ronaldo Córdoba.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Arbitro: Alejandro Chiti-Silvio Guzmán.
Hora: 21.